Historias 3.0

Un tren con alma y vida

Ya hizo 200 viajes al norte del país y atendió a más de 85 mil chicos gratis. Entrá, mirá el video y emocionate.

 

Los 200 viajes del Tren Alma.

Mirá el video con la historia de los voluntarios que ofrecen su tiempo, experiencia y amor para curar a los demás.

 

En 2015, el Tren-Hospital ALMA cumplió 35 años desde la primera salida. Ya se hicieron 200 viajes y se atendieron a más de 85 mil chicos.

 

Solidaridad, empeño y conciencia social. Eso es lo que ponen las decenas de voluntarios que se embarcan en la aventura de subirse a un tren que busca mejorar la salud de los más vulnerables.

 

ALMA - 2015 - Viaje 200 - Salta - 01 - en viaje

 

Desde 1980, Fundación ALMA brinda atención médica y educación sanitaria, en forma gratuita, a bebés, chicos y adolescentes con necesidades sociales en pequeñas localidades de provincias del norte argentino.

 

Este año, los tres vagones del Tren ALMA estuvieron estacionados en Gral. Pizarro y Cnel. Mollinedo, en la provincia de Salta, donde el Equipo de Salud con profesionales voluntarios desarrolló la atención integral y recibió el cariño de la gente de cada lugar.

 

ALMA - 2015 - Viaje 200 - Salta - Mollineo - 05

 

El Tren ALMA realiza aproximadamente seis viajes anuales a pequeñas localidades del norte argentino, que no cuentan con servicios pediátricos permanentes, en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y Santa Fe. La atención es gratuita. Y se complementa con acciones de educación para la salud en las escuelas.

 

Son pediatras, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, bioquímicos y radiólogos. Todos son voluntarios e integran los Equipos de Salud rotativos del Tren-Hospital.

 

ALMA - 2015 - Viaje 200 - Salta - Mollineo - 08

Créditos Fotos: Fundación Tren Alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *