Datos con cuerpo y alma

Todo lo que hay que saber para votar

Aplicaciones, sitios, cuentas a seguir e información útil para tener en cuenta antes de entrar al cuarto oscuro.

 

Votar es un derecho, una obligación y una gran oportunidad para poder elegir qué ideas y personas queremos que orienten las políticas necesarias para forjar un futuro con menos desigualdad.

 

Los argentinos votaremos al menos dos veces en este 2015. Y en algunos distritos se podría llegar a entrar al cuarto oscuro hasta en 6 oportunidades, según los resultados que muestren las urnas.

 

Por eso, desde Futuro Posible, te acercamos herramientas para que estés informado, obtengas información útil, puedas evaluar a los candidatos y despejes las dudas administrativas que podrían surgirte.

 

 

¿Qué se vota a nivel nacional?

 

 

Este video lo difundió la Dirección Nacional Electoral. A través de su cuenta de twitter, brinda información útil para las elecciones de todas las provincias y distritos del país que te puede ayudar. Te recomendamos que la sigas: @InfoDINE

 

Por ejemplo, ¿Con qué DNI puedo votar?

 

    Si querés consultar el padrón para saber dónde votar, entrá acá. padron

 Aplicación para celular. 

padron app

 

 

En el sitio de La Nación, vas a poder ver un calendario electoral con las fechas de votación provincia por provincia.

 

calendario electoral  

 

También se desarrollaron algunas aplicaciones que ofrecen información política de legisladores y conductas legislativas. El blog del politólogo Andy Tow  muestra visualizaciones, geolocalizaciones y demás información útil sobre las elecciones.

       

sf

 

Si sos porteño, tenés que saber que en las elecciones generales en las que se elige Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y legisladores, el 5 de julio se votará con boleta electrónica. Si querés saber de qué se trata, dale click a la imagen.   simulador boleta electronica  

 

Y también tenés que saber que ya está confirmado un debate presidencial, promovido por Argentina Debate, entre los candidatos que queden luego de las PASO nacionales del 9 de agosto. El debate será el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *