Entrevistas

Silvia Carranza – Ayudar a los demás

Silvia Carranza, presidenta de CILSA, ONG para la igualdad, nos cuenta su íntima historia de vida y cómo se sobrepuso a su discapacidad. El deporte como factor de inclusión y contención.

Silvia Carranza tiene una riquísima historia de vida. Afectada por la poliomielitispolio, como es conocida, enfermedad muy común hasta la entrada en vigencia del Siglo XXI, y que luego fue combatida por la OMS en un intento por erradicarla. Hoy en día es una enfermedad mucho más controlada y que afecta a un número considerablemente menor de personas.

Lo cierto es que Silvia Carranza, aún con la discapacidad que le generó esta enfermedad, nunca se rindió. Silvia cuenta que en su infancia debía usar corsé y muletas, y entre risas recuerda que lo que más le disgustaba era el corsé. También recuerda que hasta los 5 años no pude caminar y cuenta que gateaba o usaba la silla de ruedas, pero que su madre, a quien define como “el pilar” de su vida, la incitaba para que camine y de esa forma poder enfrentar la adversidad. “Yo te voy a educar para la vida” le decía su madre, y así fue: Silvia, integrada a su núcleo familiar supo aprender que los obstáculos están hechos para superarlos.

Un programa imperdible para conocer a una gran persona que, ante todo, busca ayudar a los demás en sus caminos de superación.

Mirá el recorte y el programa completo, ¡acá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *