Entrevistas

Jóvenes contra las adicciones

La historia de la Casa de Jóvenes “Levántate y Camina”, de Ricardo Rojas, donde los jóvenes deciden dejar las adicciones. La historia de Gabriel González y el rol de Celina OReilly y Lorena Silva.

Hoy, 12 de diciembre de 2016, el Gobierno declaró la Emergencia Nacional en Adicciones por el creciente consumo y la magnitud del narcotráfico en Argentina. Sin embargo, desde Futuro Posible te mostramos la cara de la sociedad que pelea en primera persona, desde su lugar y con sus escasos recursos, contra las adicciones. Se trata de la Casa de Jóvenes, o la Casita, “Levántate y Camina”, de Ricardo Rojas, Tigre.

Esta Casita sirve como refugio para un par de decenas de jóvenes del barrio que deciden, por cuenta propia, dejar las drogas. Con la gran ayuda del Padre Jaime Morea, quien, en los comienzos de la Casita, recorría el barrio en su bici y escuchaba a los jóvenes y sus problemas, la Casita incorporó un staff de voluntarios capacitados que ayudan a los jóvenes recorrer este camino de recuperación. Tal es el caso de Celina OReilly y Lorena Silva, quienes nos acompañaron en este emocionante programa de Futuro Posible para contarnos cuál es su rol en este espacio de ayuda mutua.

Celina se desempeña profesionalmente como psicóloga y Lorena es la coordinadora de los jóvenes, un rol que también puede llamarse operadora terapéutica en adicciones.

También nos acompaña Gabriel González, de 24 años, quien tuvo la valentía no sólo de “pedir ayuda” como bien dice él, sino de salir a contar su historia, sin pudor y con orgullo y satisfacción. Conocé su historia particular, por qué decidió dejar las drogas, retomar las relaciones y la confianza con su familia, en un programa muy emotivo e inspirador.

¡Mirá el programa completo acá!

1 comentario

  • MARIA says:

    soy madre de un adicto al paco en estos momentos es en la carcel. desde que tenia 17 años conoce las intituciones carcelarias lleva 10 años asi.He pedido ayuda a los juzgados de menores e incapaces tiene el articulo 482 pero es solo burocracia lo que encuentro a la hora de una respuesta.Somos una flia. victima de la violencia mi hijo fue hechado del hogar a los 14 años a los golpes hice la denuncia pertinente sin respuesta.Asi comienza siendo un soldadito de la villa 21 y su carrera delictiva. Ya no tengo esperanza no hay salida todas las puertas se han cerrado para el Yo su mama es la unica que esta a su lado sin ayuda no lograre su reinseccion en la sociedad.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *