Entrevistas

“Hay un enorme camino por recorrer”

La gerenta de RSC del Banco Galicia habla de la gestión en esa área y de la necesidad de articulación entre sector privado y Estado.

 

Su rol principal es coordinar la implementación de políticas de sustentabilidad en una entidad bancaria. Hablamos de Constanza Gorleri, gerenta de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Galicia. Ella habló con Futuro Posible y analizó el panorama de la RSE en la Argentina y dio su visión respecto de los logros alcanzados y las cuentas pendientes.

Gorleri considera que en los últimos años se han generado iniciativas desde el sector público para trabajar articuladamente con el sector privado. Sin embargo, cree que aún “falta un enorme camino por recorrer para alcanzar un proceso integral, estructural y coherente de ayuda al desarrollo”.

De todas las acciones que realizaron, ¿Cuál fue la que más te conmovió?

En 2013, en el marco del programa de voluntariado corporativo PRIAR, todos los colaboradores de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos trabajamos para ayudar a la Fundación Alfarcito de Rosario de Lerma, Salta.  Trabajamos durante tres meses divididos en equipos para poder adquirir conocimientos y generar recursos para brindar su ayuda a la Fundación. Contamos con el apoyo de otros sectores del banco.

¿Cuánto porcentaje de presupuesto o monto destinan las empresas en promedio para acciones de RSE?

 En Banco Galicia puntualmente, nuestro presupuesto para la gestión de programas de inversión social y cuidado ambiental de este año es de $20.129.883

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *