Tecnología para la inclusión

Ayuda on line: otra forma de solidaridad

Cada vez más empresas suman voluntarios para apoyar organizaciones sociales con la tecnología.

 

Tiempo y conocimiento. Con esos dos invalorables recursos se puede ayudar. Así lo entiende cada vez más la gente. Y las empresas toman nota. El desafío es poner los recursos para que las necesidades de las organizaciones sociales y lo que puedan aportar empleados que deseen ser voluntarios comprometidos confluya en un bueno y virtuoso punto de encuentro.

 

Juan Petrovich, jefe de Proyectos Sociales y Voluntarios de Fundación Telefónica, cuenta sobre el alcance del programa Voluntarios Online implementado por la empresa. “Buscamos poner en juego la tecnología en función de actividades sociales”, sostiene.

 

 

La compañía de telecomunicaciones implementó en 2014 un proyecto por el cual los empleados pueden dar solución y soporte a organizaciones sociales que requieran algún tipo de ayuda. A nivel mundial, la empresa tiene 26 mil voluntarios activos. En la Argentina hay más de 2000 voluntarios. Ya están ayudando a varios organizaciones a través de este método.

 

¿Cómo  funciona el Voluntariado on line? Hay muchos empleados que tienen muchas ganas de participar, pero a veces la carga horaria o las responsabilidades hacen que no puedan presenciar físicamente alguna actividad en el lugar de las organizaciones. Pero eso no resulta un obstáculo. Tienen la posibilidad de ingresar a una web y elegir el proyecto en el que quieran aportar su conocimiento y así involucrarse.

Mirá cómo es el proceso. Esta es la web en la que se elige cómo ayudar.

tareas

 

Algunas de las opciones para dar una mano son:

 

*  Edición de videos

* Servicios de gestión de redes sociales, comunicación y marketing

* Asesoramiento impositivo y contable

* Diseño y armado de webs para organizaciones sociales

* Traducciones

* Trasposición de textos a formato digital para chicos con discapacidades

 

Para Petrovich, un programa de voluntariado da un “valor extra a los servicios que prestan la compañías”. Y, además, le da al empleado la fórmula para que pueda canalizar sus ganas de ayudar.

Fundacion telefonica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *